Tal como dice el título, el objetivo es rescatar y difundir textos de autores de todos los tiempos,èditos,inèditos,conocidos, desconocidos, argentinos,latinoamericanos, universales.

miércoles, 29 de abril de 2020

Evaristo Carriego



Ratos buenos

 Está lloviendo paz. ¡Qué temas viejos
reviven las noches de verano!
Se queja una guitarra, allá a lo lejos,
y mi vecina hacer reír el piano.
¡Tengo unas ganas de vivir la riente
vida de placidez que me rodea!
Y por eso quizás, inútilmente,
en el cerebro un cisne me aletea.
¡Qué bien se está, cuando el ensueño en una
tranquila plenitud se tan vago!
¡Oh, quién pudiera diluir la luna
y beberla en la copa, trago a trago!
Todo viene apacible del olvido
en una claridad de cosas bellas,
así como si Dios, arrepentido
se hubiese puesto a regalar estrellas.
Y me siento feliz, porque hoy tampoco
ha soñado imposibles mi cabeza:
en el fondo del vaso, poco a poco
se ha dormido, borracha, la tristeza.


Poeta 
1983  Paraná (Entre Ríos) Argentina - 1912. Buenos Aires.

Publicado en revista Literaria “Mapuche” - Nº 56 - Invierno de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario