Tal como dice el título, el objetivo es rescatar y difundir textos de autores de todos los tiempos,èditos,inèditos,conocidos, desconocidos, argentinos,latinoamericanos, universales.

jueves, 17 de febrero de 2022

Ulises Varsovia

 


Clandestino

Clandestino con mis secuaces

de irreprochable transparencia,

anónimo bajo los disfraces

de un hábil prestidigitador

camuflando su identidad

en la interminable proscripción,

 

señores agentes del orden:

mis intachables credenciales

de buen vecino de los suburbios,

mis títulos académicos

de prestigiosos antros burgueses,

mi cátedra en el burladero,

mi pasaporte de transeúnte

entre el acato y la transgresión,

 

¿hasta cuándo vuestros sabuesos

olisqueando entre mis papeles

de tinta iracunda y blasfema,

hasta cuándo vuestra orejas

de artilugios inalámbricos

secuestrando mis pobres palabras,

hasta cuándo la difamación,

hasta cuándo el cerco de tinieblas?

 

Abrumado en la clandestinidad

con mis papeles acrediticios

y mis maneras de buen burgués,

mudando disfraces gastados

en el roce con la legalidad,

fiel a mis íntegros secuaces

desdoblándose de mis personas,

 

permitidme, agentes del orden,

subir sólo una vez al púlpito,

y gritar desde allí, aullar

hasta que sollocen los feligreses,

y el Espíritu Santo me bendiga.

 

(del libro inèdito: Vàstagos de Babel - 2009)

Poeta.
Valparaìso (Chile)


No hay comentarios:

Publicar un comentario