Tal como dice el título, el objetivo es rescatar y difundir textos de autores de todos los tiempos,èditos,inèditos,conocidos, desconocidos, argentinos,latinoamericanos, universales.

miércoles, 14 de abril de 2021

Erasmo Stivala

 


Soneto de la sonrisa clausurada
 
No censures el dejo de tristeza
que ennoblece mi frente preocupada
y mi voz pesarosa y apagada
y estas manos ausentes de tibieza.
 
No me creas al borde de mi huesa
ni reproches mi vida desolada
o mi sien ya de nieve coronada
que presagia vejez en mi cabeza.
 
No me quites la noche que me apresa;
que es la sombra, en la noche más espesa,
Nodriza de la flor más codiciada,...
 
Déjame así, la pena no me pesa,...
mi mundo es de silencio y de belleza,
y tengo la sonrisa clausurada!

(del blog “Paseo de los Poetas - http://poetasamigos.blogspot.com/)

Poeta, sonetista.
Alta Gracia (Còrdoba) Argentina
1930 - 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario