Tal como dice el título, el objetivo es rescatar y difundir textos de autores de todos los tiempos,èditos,inèditos,conocidos, desconocidos, argentinos,latinoamericanos, universales.

jueves, 25 de marzo de 2021

Daniel Altamirano


 El viaje de Maradona

Dicen que viajaba a Salta 
En el tren que llega a San Ramón de Orán 
El que viene de Formosa 
Trayendo gente hasta Pirané. 

Iba sumido en sus pensamientos 
El hombre joven, el doctor aquel. 

En Estanislao del Campo 
Sintió el llamado y bajó al andén 
Y bajó al andén, 
Sin saber por quién.

 Ella alumbraba, ella solita 
Dolor de vida alumbrándose. 

El doctor con su pericia 
Tocó su vientre y nació un bebé 
Y nació un niño, un niño hermoso 
Un niño indio y el tren se fue. 

Y el tren se fue, dejándole, 
Dejándole en el andén 
Y el tren se fue, dejándole 
Un Cristo solo en el andén. 

"El Aníbal me decía, mirá... mirá che 
Un par de libros, hojas de yerba 
Un microscopio viejo, decime che 
¡pucha que rico en voluntad era este hombre! 
Fijate vos, fijate che, con pocas cosas 
Hizo tanto bien, 
Y yo recordé a Filipa que allá en Formosa 
Me decía él... Don Maradona un santo 
Un Cristo nuestro, cantale che 
Pa' que los niños de nuestra patria 
Sepan que hay hombres nobles, 
Humildes, buenos ejemplos para seguir... 
Y yo me digo, creo que el destino 
Sabe adónde, por qué y por quién 
Se detiene el tren ". 

Esto me contó Venancio 
El Intendente de Estanislao 
Y Los Menchos que tocaban 
Chamamé maceta y vea usted. 

Y el tren se fue, dejándole 
Un Cristo solo en el andèn.

Es un  verdadero creador de éxitos, está considerado entre los cuatro o cinco poetas más renombrados en el ámbito de la música popular argentina. Talentoso autor, compositor, cantante y creador de numerosas canciones que integran lo más importante del repertorio folklorico argentino. 
(La Consulta, (Mendoza). Argentina.








1 comentario: