Tal como dice el título, el objetivo es rescatar y difundir textos de autores de todos los tiempos,èditos,inèditos,conocidos, desconocidos, argentinos,latinoamericanos, universales.

jueves, 15 de febrero de 2018

Roma Rotela de Juan

Resultado de imagen para roma rotela de juan


Soy Chaco

Tengo - de mi Chaco ardiente -
la fuerza del quebracho
y su savia …
la nostalgia del lapacho
florecido y un sudor
de sequìa
en las venas.

Cielo, yo te llamo
en las noches de vigilia
de mi Chaco,
por el llanto de  sus hombres
sin trabajo
y por las manos nudosas
del hachero.

Una larga pena tengo
y por eso, en cada verso,
expreso lo que siento:

Quiero templar mi vida
acobardada
por tantos días
sin soles en las almas
y por tanta noches
nubladas.

Soy viento Norte,
ancho campo,
sol caliente,
Chaco manso …
Fibra blanca
y mente agreste

Soy paz y canto
con la pluma en la mano
y la esperanza
puesta
en el trabajo

Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco). Argentina, Reside en Buenos Aires.
Poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario