Tal como dice el título, el objetivo es rescatar y difundir textos de autores de todos los tiempos,èditos,inèditos,conocidos, desconocidos, argentinos,latinoamericanos, universales.

miércoles, 21 de julio de 2021

Rogerio Salgado

 


Prece
 
      
           Para Marcos Fabrício Lopes da Silva
 
Antes que a lua enfarte
antes que seja tarde
esse país não me fará sofrer.
 
 Antes que me enganem
antes que coturnos andem
sobre nossas cabeças
não vou esmorecer.
 
 Não acredito em generais
 muito menos nos animais
que pensam e nos discursam
com mentiras, pra muitos verdades.
 
Quero que as liberdades corram
pelas praças e jardins
antes que as estrelas morram
nos ombros de quem deseja
que a sociedade boceja
no seu sono diurno.
 
Sim, quero voltar como antes
a acreditar no nascer diário
e não quero ser mais um otário
que acredita no voto
quero ser só, devoto
de mim mesmo, nada mais.
 
 
 Producto
           
                a Marcos Fabrício Lopes da Silva
 
antes de que la luna tenga un infarto
antes que sea tarde
este país no me hará sufrir.
 
 antes que me engañen
antes de que se vayan las botas
sobre nuestras cabezas
No me rendiré.
 
 No creo en generales
mucho menos en animales
que piensan y nos hablan
con mentiras, por muchas verdades.
 
 Quiero libertades para correr
por plazas y jardines
antes de que las estrellas mueran
sobre los hombros de quien quiera
que la sociedad bosteza
en su sueño diurno.
 
si quiero volver como antes
creer en nacer a diario
y ya no quiero ser un tonto
que acredita no voto
Quiero estar solo, devoto
de mí, nada más.
 

Poeta, escritor
Reside en Belo Horizonte (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario