Tal como dice el título, el objetivo es rescatar y difundir textos de autores de todos los tiempos,èditos,inèditos,conocidos, desconocidos, argentinos,latinoamericanos, universales.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Lilia Cremer


Mi plegaria 

¡ah! si yo pudiera pequeño niño herido
revivir la canción de cuna ametrallada,
enjugar esa lágrima vacía de tus horas
de horror, sin tregua, sojuzgadas,
consolar la tristeza cautiva en el espanto,
acariciar tu piel de ángel
envejecida, humillada antes del alba,
abrazar tu naufragio en mar de pólvora
que lentamente mata
niño peregrino, sin dios y sin patria
¿dónde estará levando el pan de tus sueños?
¿quién arrullará el vacío de cuna enlutada?
¿dónde aguardarán las desertoras caricias de infancia?
quiero arrancarte de esta tierra
fragmentada por el odio
sin destino, sin fe,
sin mañana
transplantarte a un  campo de esperanza,
regarte con bendiciones de mi río,
renacerte en amor,
florecerte en risas y en canciones,
convocar al olvido con voces
tan puras bienhechoras
que destierren el mal de la memoria
¡ah! si yo pudiera, pequeño niño herido
sanar el daño de tanto desamparo,
robaría un sol de mariposas
dibujaría sonrisas, derramaría rosas
para poblarte por siempre alborozadas
y acompañarte rezando mi plegaria.

                      
Poeta, escritora
Tigre. ( Bs As)

No hay comentarios:

Publicar un comentario