Tal como dice el título, el objetivo es rescatar y difundir textos de autores de todos los tiempos,èditos,inèditos,conocidos, desconocidos, argentinos,latinoamericanos, universales.

jueves, 31 de enero de 2019

Nieves Teresita Maldonado

La imagen puede contener: una persona, sentada, sombrero e interior

Intermitencias

intermitente me viene la tristeza/
en este tiempo sin tiempo/
en un espacio lleno de huecos/
negrura y recuerdos felices/
el verbo es lagrimerarsonriendo/
si/así pegado como la uva al vino/
como guerra y barbarie/amor y desamor/
¡¿recordar las derrotas será aprender a vivir?/
ay de mis múltiples identidades/
pululando como  moscas sobre la miel/
¿qué representan los gusanos
sobre mi piel/sin seda sin caricias?/

ay de mi/buscadora ingenua de
la llave y el número/¿la llave de que?/
¿del arcón de los ancestros
y sus rubores bajo la alfombra?/
¿o será la llave de abrir la puerta
de libertad y desapego?/

intermitente cae la lluvia/
con sus sies y noes/ con su
aguanieve y chaparrón ocasional/
¿por qué quiero encontrar absolutos/
cuando sé que no existen?/
¿por qué quiero elegir víctimas de victimarios?/
intermitentes caen reyes y esclavos/
normas y esa anomía solemne/
¿y yo? sigo con mi lagrimarsonriente/

(del libro: “En busca de mis sueños” . Antologìa Poètica y Narrativa)

Santiago del Estero (Argentina). Poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario